La larga agonía de los supermercados Luque

Protestas-supermercados-Luque
Conflicto sin fin | La falta de pago de los salarios adeudados reactivó los reclamos de los trabajadores que, pese al compromiso asumido por Emilio Luque, aún se encuentran sin percibir sus sueldos de junio y julio. Comenzaron las asambleas.

Desde que hace dos meses el empresario Emilio Luque asumió el compromiso de ponerse al día con los sueldos de los trabajadores de su cadena de supermercados, las esperanzas de una solución definitiva se fueron diluyendo.

Hoy los empleados comenzaron de nuevo con asambleas en los lugares de trabajo, por lo que los clientes no pudieron ingresar a realizar sus compras. Pero las imágenes de las góndolas casi vacías son una postal que sólo indica vaciamiento.

Los delegados recibieron las inquietudes de los trabajadores sobre la falta de cumplimiento de los pagos a cuenta de los sueldos adeudados.

La situación hace recordar las protestas que se realizaron hace más de dos meses, tanto en la plaza Independencia como en las distintas sucursales de los supermercados Luque.

Las versiones sobre una posible venta de las sucursales a cadenas nacionales también inquietaron a los empleados, que temen que haya recortes de personal y despidos como consecuencia de una operación de esas características.

La falta de información generó mayor inquietud.

Se espera que en los próximos días, el conflicto vuelva a estar en la consideración de la opinión pública tucumana.

Comments

Comentarios