A esta altura ya tendrían que estar moliendo todos los ingenios azucareros de Tucumán. Sin embargo, por la crisis que atraviesa el sector, hay dos ingenios que luego de muchos años no se sumarían a la campaña. Los trabajadores de dichas fábricas serán ayudados por el gobierno provincial.
Así lo reconoció el secretario general de la FOTIA, Roberto Palina, quien remarcó que será un tipo de paliativo para los obreros que vienen con cortes de rutas diarios en el sur de la provincia, en tanto se resuelve el arriendo de la fábrica.
“El ingenio Santa Bárbara este año no va a moler, pero si lo hará el próximo año con un nuevo grupo administrador que arredaría la fábrica por cinco años”, comentó.
En el caso del ingenio San Juan, dijo que se espera una resolución del juez Víctor Raúl Carlos para que de destrabe la situación de la fábrica y se pague la millonaria deuda que mantienen la fábrica con los obreros, cañeros y proveedores con la venta de hectáreas que le pertenecen al ingenio.
“Se homologó el acuerdo para agilizar el pago pero el Juez lo está frenando y hay riesgo que no muela este año”, destacó al respecto Luis Sorroza, dirigente de FOTIA.
fuente. losprimeros