La detención ocurrió durante recorridos preventivos que realizaba la Policía en Villa Carmela.
Efectivos de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos de Yerba Buena aprehendieron, en Villa Carmela, a un joven de 18 años que circulaba en una moto que estaría involucrada en dos robos.
Durante la noche del jueves, los agentes recorrían la zona cuando interceptaron a un joven, quien no contaba con la documentación de su moto. Al solicitar información del rodado, los policías se dieron con una doble sorpresa.
Por un lado, se constató que la patente correspondía a una moto marca Yamaha Criypton que tenía pedido de secuestro desde el 25 de abril de 2018 por una causa de robo agravado de motovehículo.
Paralelamente, al corroborar los datos alfanuméricos de motor y chasis, se conoció que correspondían a la moto en la que circulaba el joven, confirmando que esta también tenía pedido de secuestro solicitado por la comisaría de Monteros, desde el 24 de abril de este año por una causa de robo.
Inmediatamente, los efectivos procedieron al secuestro del rodado y trasladaron al joven hasta la Unidad de Investigación de Yerba Buena, quien por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación quedó aprehensión.
Recuperan otra moto robada
Mientras realizaban recorridos preventivos en la zona de Lomas de Tafí, efectivos de la Brigada Norte lograron recuperar una moto que había sido robada al cadete de una sanguchería, momentos antes.
Los efectivos recorrían la zona de avenida Mercedes Sosa y Quipildor cuando observaron a sujetos que se desplazaban en tres motocicletas. Una de ellas llevaba una conservadora como las que utilizan los cadetes de mensajería.
Al observar una actitud sospechosa, comenzaron a perseguirlos por varias cuadras fue ahí cuando el sospechoso huyó dejando abandonada la moto robada.