Desarmadero-En el allanamiento del día de hoy intervinieron efectivos de la Comisaría Seccional Segunda.

En el marco de un allanamiento que se inició en la tarde del domingo y continúa este lunes en un desarmadero de avenida Alem 1.800, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda secuestran una gran cantidad de autopartes que pertenecen a vehículos robados.

Desarmadero

“Estamos trabajando junto a la fiscal, Adriana Reinoso Cuello, de Robos y Hurtos de la III Nominación, con grandes avances en una causa por el robo de un automotor. Por este caso, ya  fue aprehendida una persona y a través de la investigación se llegó a este lugar donde funciona un desarmadero. Encontramos una gran cantidad de autopartes y vehículos que se investiga si tienen pedidos de secuestro. Además, se sospecha que por este desarmadero habría pasado la camioneta sustraída en ese robo”, explicó el jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz,

“Estamos realizando un inventario de todos los elementos secuestrados. En este lugar hay una variedad de neumáticos como así también de alternadores y paragolpes. Además, hay diferentes repuestos de vehículos que son utilizados para venta en el mercado negro”, precisó Díaz.

Inventario

Mientras continuaban el trabajo de inventario, dos personas ingresaron al lugar buscando autorepuestos de diferentes marcas de vehículos, por lo que se les tomó testimonios a pedido de la fiscal. En algunos casos, incluso se trataba de rodados de alta gama. “Seguimos con la investigación y junto a los elementos que vamos encontrando, se tendrá grandes avances en la causa”, concluyó Díaz.

Un aprehendido con antecedentes

La medida de allanamiento fue ordenada por el juzgado penal de la IV Nominación tras el robo de una camioneta ocurrido el 21 de julio pasado. En la tarde de ese día, un hombre de 67 años fue víctima del robo de su camioneta marca Chevrolet cuando la dejó estacionada sobre calle Alsina y Buenos Aires. En ese momento, los “trapitos” que trabajaban en el lugar le dijeron que habían visto a un “tal pelado Serrano”, merodeando por la zona.

A partir de la denuncia y tras un exhaustivo trabajo de investigación, un equipo de la Comisaría Segunda, dirigido por el comisario principal, Alfredo Díaz, y el segundo jefe, Gustavo Mercado, reunió información para dar con el presunto autor del robo.

Es así que este domingo lograron proceder a su aprehensión en avenida Roca 500, donde funciona aparentemente una casa que acopia chatarra. Se trata de César Serrano, alías “el Pelado Serrano”, de 43 años. “Es un conocido delincuente que se dedica al robo de automotores, cuenta con un frondoso prontuario, y es el principal sospechoso del robo de la camioneta ocurrido el 21 de julio”, explicó el comisario Díaz.

Al continuar con las averiguaciones, lograron ubicar el desarmadero de Alem 1.800 que se dedica a la venta de autopartes y que sería de un cómplice de Serrano.

Comments

Comentarios