La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), recibió en su sede a los representantes de UTA, encabezados por Jorge Kiener (secretario de Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional) y César González, secretario sindical de la seccional Tucumán. El encuentro se prolongó por dos horas y se acordó un cuarto intermedio hasta hoy para tratar de llegar a un acuerdo salarial y evitar un nuevo paro.

Más plata para todos

“Analizamos la documentación de los empresarios por la crisis en la que se encuentran distintas empresas, aunque no todas las empresas son iguales y no todas están en la misma situación. Lógicamente que es complicado a raíz de que la Nación se retiró del sistema de subsidios que se mantuvo durante 15 años”, sostuvo Kiener.

Posible solución

“Avanzamos para ver si podemos encontrar algún tipo de solución, independientemente de que ahora mismo tendremos reuniones con funcionarios provinciales para ver si podemos llegar a un acuerdo para salvar el sistema”, agregó el gremialista.

Empresarios duros

Los empresarios sostuvieron su discurso sobre el conflicto: “expusimos de nuevo la imposibilidad que tenemos de poder hacer frente al pago de la paritaria y esperamos encontrar soluciones. La paritaria definida implica $ 74 millones mensuales extras. No alcanza con la suba de tarifa, por eso las firmas piden exenciones y más subsidios”, planteó Jorge Berretta, vicepresidente de Aetat.

La provincia ya dio lo que tenía que dar

El Gobierno provincial insiste en que ya encaró el traslado de subsidios nacionales y que el eje del problema es la desigualdad en el reparto de fondos nacionales entre Buenos Aires y el interior. El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabeza las mesas de diálogo en la Legislatura para buscar soluciones.

 

 

Fuente lagaceta

Comments

Comentarios