Efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos lograron su captura en Buenos Aires.
Tras seguir los rastros de un hombre que tenía orden de captura y detención por parte de la Justicia provincial en una causa por homicidio, los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos lograron su detención en la provincia de Buenos Aires.
Investigación
Se trata de un hombre de 28 años, alias “Chileno”, quien según la exhaustiva investigación que realizaron los efectivos de esa División se encontraba viviendo en la casa de un familiar en La Matanza.
Convenio Policial
A partir de ese dato, a través de la oficina de Convenio Policial solicitaron colaboración a la Policía de esa jurisdicción para proceder a la detención del prófugo. La medida se concretó el 29 de junio pasado y el hombre fue alojado en el penal de Ezeiza.
Luego se realizaron los trámites de extradición del detenido y finalmente fue trasladado el domingo 28 de julio pasado a la provincia de Tucumán. La Sala I de la Cámara Penal ordenó que sea presentado este miércoles en el despacho judicial.
El hecho
El detenido está acusado por la muerte de un hombre que perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza mientras caminaba por las calles Crisóstomo Alvarez y Bernabé Aráoz de la Capital, en circunstancias en que se resistía a un robo. El hecho sucedió en 2015.
El procedimiento policial fue supervisado por el director general de Investigaciones, comisario Julio Galván, y el director, el comisario Jorge Dib.