Opinión: Manos y promesas vacías

Dietrich-en-Tucumán
Por Julio Denis para Diario Cuarto Poder | Las visitas de funcionarios nacionales a la provincia sólo tienen un neto corte electoral. Los tiros por elevación con la provincia pusieron en evidencia el desinterés por el interior.

Visitas nacionales a cara de piedra

En el marco de las visitas de funcionarios nacionales a la provincia a poco menos de dos semanas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), visitó la provincia el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y desató la polémica.

Quizás fue el peor momento para que justamente sea un funcionario de transporte el que visite nuestra provincia cuando la Nación no está cumpliendo con los subsidios prometidos y el conflicto ya ha provocado que todos los tucumanos hayamos tenido que aguantar 8 días de paro, además de un segundo incremento en el boleto.

Es más que evidente que la gestión de Mauricio Macri tiene como premisa trasladar los costos de todo tipo de subsidios a las provincias y sólo cumple con algunas, donde la bandera política es la misma.

Discriminación negada

El ministro, negó que exista “discriminación” en la distribución de los subsidios de transporte para favorecer a Buenos Aires y sostuvo que “existe otra intencionalidad” cuando se refieren al tema. Aunque las cifras digan lo contrario.

La semana pasada, tanto el gobernador como su vice, Osvaldo Jaldo, habían declarado que el 90% de los subsidios para el transporte se quedan en Buenos Aires.

“Vienen con las manos vacías”. Con esa frase, el vicegobernador Osvaldo Jaldo cuestionó las visitas de campaña que, en los últimos días, protagonizaron funcionarios nacionales y referentes de Cambiemos.

Están preocupados

“Los veo preocupados porque están perdiendo las elecciones a nivel nacional. Me preocupa que vienen con las manos vacías, no traen absolutamente nada ni para un municipio o para una comuna. Si no le quieren traer al Gobierno provincial, bueno, nos manejamos; pero podrían ayudar a un pueblo del interior que tanto necesitan”, reforzó el presidente de la Cámara en Lastenia.

Según el vicegobernador, estas actividades no incidirán en la voluntad de la mayoría de los tucumanos.

“Las visitas de los funcionarios nacionales tienen un fin netamente electoral, vienen a pedir el voto para Macri, para que la situación económica siga como está: cada vez más pobreza, más desempleo, más endeudamiento y más inflación. Nos preocupa mucho, se olvidaron del interior. No les interesa el interior del país, sólo aparecen cuando necesitan un voto. Los tucumanos a nivel nacional quieren un cambio, no aguantan más este Gobierno nacional. Por mayoría absoluta van a acompañar a la fórmula de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner”, expuso.

“El ministro dice que no se remiten los fondos porque la Provincia estaría debiendo rendiciones, dice que falta documentación. Pero nos están debiendo $ 110 o $ 120 millones y sólo hablamos de que se debería documentación por $ 2 millones. Vean el problema que se generó”, arremetió el tranqueño.

El centralismo porteño

La visita del Ministro de Transporte, sólo puso en evidencia que a la Nación poco le importan los problemas de las provincias y mucho menos si no flamean la misma bandera política.

Netamente electoral y acompañado de referentes de Cambiemos a nivel provincial, Guillermo Dietrich no trajo ninguna solución al conflicto y como es costumbre en Cambiemos, le siguió echando la culpa a “la herencia” recibida, sin hacer autocrítica de los casi 4 años de gestión, donde los tarifazos y el endeudamiento fue y es moneda corriente.

Podemos decir que Dietrich visitó la provincia para ofrecernos, nuevamente, espejitos de colores llamados, reactivación, empleo, pobreza cero, eliminación de ganancias y no sé cuántas promesas con las que millones de argentinos fueron engañados.

Comments

Comentarios