“Ya nos dimos cuenta de que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera“. Así cerró Cristina Kirchner su última presentación del libro “Sinceramente”en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Es que en un tramo del discurso en el que se refería a un eventual gobierno del Frente de Todos, Cristina Kirchner dijo que con algunos dirigentes del espacio “nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias“. “Los que privilegiamos nuestras discusiones y peleas, ya nos dimos cuenta de que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera“, remató.
El infaltable “vamos a volver” fue el grito que rápidamente copó las tribunas del DirecTV Arena. Lo fue mucho antes en la masiva fila que hicieron los más de 10 mil seguidores y militantes kirchneristas que se acercaron al predio de Tortuguitas para ver la última presentación de “Sinceramente” previo a las PASO.
La colectora de la ruta 8 fue el sitio que escogieron los vendedores para esparcir las banderas, remeras y los diversos accesorios con la imagen de Néstor y CristinaKirchner. También la diagonal de escape y espera de los miles que esperaban por ingresar en la Avenida Olivos.
La convocatoria, prevista para las 15, tuvo a los presentes más de dos horas expectantes. Ocurrió adentro y afuera, ya que en la parte exterior se montó otro escenario en el que CFK subirá junto a Axel Kicillof y Sergio Massa cuando finalice su oratoria en la parte interna del estadio.
La espera fue sobrevellada con música, más cantitos, y tres food trucks que vendieron panchos, alfajores, café y bebidas durante las horas previas al evento, que también sirvieron para que los acomodadores logren ubicar a cada persona en un estadio que, a 20 minutos del inicio, ya se encontraba repleto.
El equipo de prensa de Cristina Kirchner hizo caminar a Kicillof durante la multitud a poco de que la ex mandataria subiera al escenario. Luego de dialogar con la prensa, se sacó fotos, estiró sus brazos para saludar a la gente en las tribunas y se sentó rápidamente en la primera fila.