Hamburguesa de avena, poroto, quinoa y arvejas en reemplazo de la carne picada. Churrasquitos de seitán (a base de hongos, verdeo, cebolla caramelizada y lechuga) en lugar del lomito. Chorizo vegano de soja texturizada como alternativa al chorizo de cerdo. Y paté de lentejas para sustituir el paté de hígado.
Estas fueron algunas de las propuestas gastronómicas que presentaron los jóvenes de la Alianza por el Clima, que se congregaron este domingo al mediodía en la puerta de La Rural para concientizar y pedir el reemplazo del consumo de productos de origen animal por alimentos vegetales.
Además de deleitar a los transeúntes y al público en general que se acercó hasta la esquina de las avenidas Sarmiento y Santa Fe para disfrutar de la tradicional fiesta agroganadera, los integrantes de esta organización leyeron la carta abierta que el viernes 2 le habían presentado al presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.
En esa misiva, lo invitaron a sumarse a una mesa de diálogo para avanzar hacia un sistema productivo de alimentos sustentables con el objetivo de ponerle fin al “impacto devastador” que hoy en día tiene nuestra forma de producir alimentos y generar energía.
“El sector agroindustrial tiene los recursos necesarios para producir carne vegetal rica, saludable y de bajo impacto ambiental, competitiva con las mejores del mundo. Este sería un aporte fundamental e indispensable en la resolución de la crisis climática y un avance sin precedentes en un nuevo mercado para la industria alimentaria argentina”, precisaron los activistas.
fuente. infobae