Tras el escándalo generado por la agresión a la apoderada de la Lista Dorada, Fabiola Álvarez, la Lista Morada y Blanca, que llevó adelante la candidatura de David Toledo, se adjudicó el triunfo con un 75% de los votos en las elecciones de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).
“Queremos saludar y felicitar a todos los afiliados de ATEP que concurrieron a votar en gran número en las mesas de votación que fueron distribuidas por toda la provincia. De la totalidad del padrón de 13.000 afiliados sufragó el 40 % de los compañeros quienes a pesar de las inclemencias del tiempo concurrieron a las escuelas y ratificaron su compromiso con la institución docente”, aseguró el secretario general David Toledo en sus primeras declaraciones oficializando su triunfo.
Según señaló, los comicios se desarrollaron con normalidad en los establecimientos educativos que estaban afectados a las elecciones. “El acompañamiento de los docentes permite consolidar el trabajo desarrollado en defensa de los derechos salariales y laborales de los compañeros, nos permite continuar en el camino de fortalecimiento de la institución gremial y también continuar en la defensa de los derechos de la educación pública, de los trabajadores y por más y mejor educación para nuestros niños”, afirmó para finalizar.