El Club de Ciencias Huechulafquen de Junín de los Andes es un espacio de educación no formal para introducir a los estudiantes en la educación de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática usando el aprendizaje basado en proyectos ambientales.

Ana Prieto, a cargo del Club, plantea la idea es fomentar en los estudiantes el entusiasmo en estos temas. Abrir un espacio para que se trate la ciencia desde otro ámbito y no solo a nivel escolar.

Y ese objetivo rindió sus frutos. Un trabajo de investigación realizado por sus estudiantes Marianela Pepe, Juan Wehinger y Lucio Martínez fue premiado por el Proyecto GLOBE Educación y Prevención Zika y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El premio consistió en un viaje a Estados Unidos para presentar la investigación “Distribución y abundancia de mosquitos en el mundo. Informe preliminar” en la 23° Reunión Anual del Programa GLOBE realizada en la ciudad de Detroit, del 14 al 19 de julio de 2019. También recibieron de regalo una videocámara para registrar sus futuras investigaciones con mosquitos.

Además, participaron de un campamento científico en Howell Nature Center donde conformaron equipos de trabajo internacionales para diseñar y realizar una investigación en el lugar.

“Nuestros estudiantes trabajaron junto a jóvenes de Colombia, Japón y Uruguay investigando la influencia de la cercanía al lago en el tamaño de los árboles. Este trabajo lo presentaron en el mismo evento en forma colaborativa entre los integrantes de los diferentes países”, detallaron los responsables del club.

fuente. infobae

Comments

Comentarios