La Justicia ordenó la libertad del único detenido por el robo de la camioneta de la Legislatura. El vehículo desapareció el martes 23 de julio, de Italia casi esquina Rivadavia. El chofer Ernesto Galván la había dejado estacionada en ese lugar y cuando volvió ya no estaba. para hacerla andar, necesitan la llave o una copia.
Para el secretario de la Cámara, Claudio Pérez, se trató al principio de un robo común, pero con el correr de las horas esa versión se fue descartando. Luego de realizar pericias y averiguaciones, los investigadores llegaron a la conclusión de que para poder sustraer la camioneta, por los mecanismos de seguridad que posee, se necesita la llave original o, en su defecto, una copia que se puede realizar con los juegos de fábrica.
Se cree que Galván, el empleado detenido y luego liberado, podría haber entregado la camioneta a los ladrones.
Negó la acusación
Galván, de 44 años, negó haber actuado de entregador; explicó el recorrido que hizo con el vehículo y aclaró que él recibió la camioneta hace menos de dos meses, antes el vehículo estuvo asignado al legislador Guillermo Gassenbauer (desde 2017 hasta que fue desplazado como vicepresidente de la Legislatura).
La investigación sigue y los pesquisas creen que la camioneta ya fue sacada de la provincia.
fuente: lagaceta