El hecho, calificado como robo agravado por uso de arma de fuego seguido de lesiones, se registró en la siesta del 7 de agosto pasado en un establecimiento fraccionador de azúcar, ubicado sobre Ruta 329 en la localidad de Los Vegas. El caso es investigado por el juez de Concepción, Enrique Rojas.

Uno de los sospechosos se resistió de manera agresiva contra un funcionario del MPF y de la Policía cuando intentaron detenerlo durante una medida de allanamiento. La denuncia fue realizada por un empleado de la firma asaltada.

El hecho

Una de las víctimas testimonió que cerca de las 15,40 horas del mencionado 7 de agosto, se hizo presente, como de costumbre, a su lugar de trabajo, en su automóvil. Estacionó al frente del local. Mientras permanecía en el interior del vehículo, hablando por teléfono, se detuvo otro automóvil a unos metros de distancia. Del interior del mismo descendieron 4 sujetos encapuchados, empuñando armas de fuego.

Dos de estos individuos ingresaron a la fraccionadora, mientras que los otros dos abordaron al empleado que se encontraba afuera, a quien sacaron a las fuerzas desde el interior del vehículo, quedando la llave colocada en el mismo. Lo obligaron a ingresar al predio, donde lo agredieron a culatazos y lo arrojaron al piso. En esas circunstancias, le pegaron varios punta pies en diferente partes del cuerpo. Al mismo tiempo, sus cómplices fueron contra los empleados de la fraccionadora, a quienes les pusieron los revólveres en la cabeza y también les pegaron.

La fuga

Luego, dos de estos sujetos abordaron el automóvil del denunciante, y se fueron del lugar, llevándose también el teléfono celular y una mochila de color negra que contenía documentación, chequeras y prendas de vestir, entre otras pertenencias.

Los pesquisas de la Policía de la provincia realizaron exhaustivas tareas de investigación y solicitaron medidas de allanamiento a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, las que posteriormente fueron concedidas por doctor Raúl Fermoselle, del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital.

Intento de agresión a funcionarios

Consecuente con la pesquisa, cuando los investigadores policiales y judiciales arribaban a uno de los domicilios a allanar (sobre la vieja ruta 38, entre Villa Nueva de la ciudad de Aguilares y la localidad de Alto Verde), se observó correr rápidamente con dirección a la parte trasera del inmueble a una persona apodada “Memo”, de 24 años, quien a pesar de habérsele dado la voz de “Alto Policía” continuó con su escape, intentando agredir a los efectivos policiales y funcionarios judiciales.

Con la coordinación del Auxiliar de Fiscal, Roberto Jorge Vicic, se logró la incautación de prendas de vestir que habría usado uno de los delincuentes al momento de cometer el atraco, que fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

 

 

fuente. mpf

Comments

Comentarios