La Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, solicitó la elevación a juicio del caso en el que llegan como imputados dos menores de edad, apodados “El Mariachi” y “Rodriguito”, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de homicidio en grado de tentativa”, ya que también trataron de ultimar a un hermano de la víctima del ataque.
El caso
En la mañana del 30 de octubre de 2018, a las 10.30 horas, “El Mariachi” y “Rodriguito”, ambos portando armas de fuego, se dirigieron en moto hasta un domicilio de Emilio Castelar al 2.600, con la intención de causarles la muerte a los hermanos Ismael Kevin y Kevin Exequiel Figueroa.
Varios disparos
Al llegar a la vivienda, ingresaron y efectuaron varios disparos contra Ismael Kevin, impactando los mismos en el pecho y la espalda. Su hermano, Kevin Exequiel, huyó del lugar saltando la tapia hacia la casa colindante. Los atacantes salieron de la propiedad y cuando Kevin Exequiel salió de la casa vecina, “Rodriguito” le efectuó varios disparos sin lograr su cometido.
Detenidos
Luego, abordaron el rodado en el que habían llegado para darse a la fuga, pero fueron detenidos. La víctima fue llevada hasta el CAPS de San Rafael, donde falleció como consecuencia de las heridas que sufrió.
En el marco de la instrucción de la causa quedó establecida la autoría de los delitos, a partir de las numerosas diligencias procesales realizadas, permitiendo el conjunto de evidencia reunida afirmar que el hecho investigado fue producido por los acusados.
Una venganza
Con respecto al móvil del ataque, habría sido cometido en venganza por el asesinato del menor Patricio Nieva, de 14 años, ocurrido en la madrugada del mismo día.
Nieva era primo de “Mariachi”, sumado a que ambos, junto a “Rodriguito”, pertenecían a la banda “Los Araña”.