La detención de Claudio Argañaraz, de 37 años, por el crimen de Benjamín Amaya, ocurrido hace dos semanas en Las Talitas, podría quedar sin detenidos pese a que la fiscal Adriana Giannoni, está abocada a resolver el caso luego de reunir pruebas para sostener la hipótesis de “crimen intra-familiar”.

Es que la defensa del único detenido considera que Claudio Argañaraz es “inimputable”, puesto que por una patología psiquiátrica no comprendería la criminalidad de los actos”, remarcó el abogado.

Imputable o no

Ahora la Justicia debe resolver este tema: definir si “Cococho” es imputable o no. Paralelamente, se envió material a Salta para que sean sometidos a una serie de pericias. Algunas son comparaciones genéticas, que también se están realizando en nuestra provincia y, otras, exámenes biológicos y químicos que ayudarían a esclarecer el hecho.

En las últimas horas y en los próximos días desfilarán por la fiscalía más testigos.

Un intento de abuso

La hipótesis es el imputado habría intentado abusar del pequeño, pero como no pudo cumplir con su cometido, y ante el temor que lo denunciara, habría decidido matarlo. Pero por el momento, esta hipótesis no está probada y “cococho” además tiene problemas psiquiátricos que le impiden saber qué cosa es mala o buena, aparentemente.

Comments

Comentarios