En el camino que lleva a Horco Molle tuvo ayer un episodio violento con discusiones subidas de todos y presencia policial: es que usurpadores de tierras de la UNT, se propusieron cobrar el estacionamiento a vehículos de personas que visitan la zona para hacer caminatas y ejercicios.
La situación llevó a masificar la presencia policías y de guardaparques. Al lugar concurrieron funcionarios universitarios quienes intentaron hacer entrar en razón a las familias usurpadoras y al abogado de estas.
Acceso a los Funiculares
Todo ocurrió a la altura del acceso a la senda de los funiculares. Los funcionarios de la Universidad Nacional de Tucumán intentaron impedir que los usurpadores les cobren un cánon por estacionar a las personas que ingresan al Parque Sierra de San Javier.
El abogado Omar Reynoso le enrostró a José Luis Castillo, director de los operativos de seguridad de la UNT, que sus representados (la familia Medina) no eran usurpadores. Hasta el final no hubo acuerdo con respecto al cobro del estacionamiento. Las partes acordaron volver a conversar en la semana. Mientras tanto, todos los que visiten el parque están en las manos de estos usurpadores que se arrogan el cobro de un servicio que nadie pide.
Desde la UNT reconocen que la institución y las familias usurpadoras “están en litigio por la tierra, que es propiedad de la Universidad”. “No sólo lo ocuparon, sino que también agrandaron los márgenes del terreno y armaron un estacionamiento; le cobran a la gente que va a hacer gimnasia y caminatas en Horco Molle (…)”.
fuente: lagaceta