El gobernador Juan Manzur visitó el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ) junto a las autoridades de Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío). Allí, los miembros de la institución se comprometieron a construir un parque con juegos para niños para la comunidad de la zona.
La delegación que acompaño al Gobernador estuvo conformada por el presidente mundial de KKL, Daniel Attar; el vicepresidente de KKL, Hernan Felman y Hernán Hilu, presidente en Argentina de KKL; en representación de la comitiva que visita nuestra provincia.
“En una de jornada de trabajo, hoy junto a toda la delegación de KKL, visitamos Colalao del Valle. Aquí compartimos con los visitantes este lugar sagrado, entendiendo la historia y destacando el valor de este pueblo originario que después de todo lo que vivieron, hoy están firmes y mirando hacia adelante”, dijo Manzur.
En este sentido, el Gobernador remarcó que “en esta zona la tierra es árida, con poca agua y la Institución KKL tienen mucha experiencia en proveer agua potable en zonas difíciles”. De esta forma, Manzur confirmó que Ellos se han comprometido en transmitir su experiencia para que esta comunidad pueda vivir mejor”. Y agregó que “el presidente Attar, donó para Tucumán un parque con juegos para niños. Como Gobernador me pidió que elija el lugar: será destinada para aquí, para esta comunidad de amigos que hoy nos está recibiendo”.
La comitiva fue recibida por el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el intedente de Tafi del Valle, Jorge Yapura Astorga; el delegado comunal de Colalao del Valle, José Díaz y su par de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, y miembros de la Comunidad Indígena de Quilmes.
fuente. ct