Los choferes de taxis son víctimas de la inseguridad casi a diario en toda la provincia. Hace sólo dos días un taxista fue baleado cuando lo quisieron asaltar en avenida Independencia y Rufino Cossio. Pero no fue el único caso ocurrido en la semana sino que hubo otros hechos y muchos no trascendieron en las noticias.

El pasado jueves a las 5.30 Maximiliano Fernández un chofer de 28 años, fue asaltado por dos sospechosos en Lamadrid y La Rioja, y le quitaron sus dos teléfonos celulares. El hombre denunció en la Policía que los pasajeros habían subido en calle Mendoza y Mitre. Un grupo de vecinos intentó linchar a los ladrones y la Policía pudo aprehenderlos.

Otro de los casos ocurrió el sábado a la madrugada. Dos jóvenes asaltaron a un chofer en Las Talitas y se dieron a la fuga en el taxi. La Policía persiguió a los sospechosos y los aprehendieron. Uno de ellos era menor y quedó en libertad. El otro involucrado, debía declarar en tribunales penales.

“Te puede robar una persona bien vestida o así nomas. Incluso, pasa que chicas embarazadas te dicen que las lleves hasta un cierto lugar y cuando están pagando el viaje, te aparecen unos tipos y te asaltan” contó Ignacio Carreño, peón de taxi.

Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis en Tucumán, los hechos “abundan desde hace tiempo”. Pero en estos últimos meses se incrementó la cantidad de ataques.

El dirigente advirtió que existen casas de venta de repuestos usados, donde muchas veces se han ofrecido elementos robados a choferes de taxi.

También dijo que hay zonas rojas donde no se hacen controles y los ladrones atacan en los horarios de relevo de los policías. “No se puede trabajar así”, dijeron.

 

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios