Veda pesca deportiva-La medida regirá desde del 9 de septiembre, informó la Dirección de Flora y Fauna.
La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos informa que a partir del 9 de septiembre comienza a regir la veda total para la pesca deportiva sobre todas las especies en el ámbito provincial, en diques y espejos de agua, cursos de agua permanente y temporarios. La medida fue informada mediante la Resolución Nº177-19 EXPTE Nº1643-330-2019.
Temporada de desove
Esta medida se tomó debido al inicio de la temporada de desove (o época reproductiva) de todas las especies de Fauna Acuática en los ambientes dulce acuícolas de la provincia. De allí que el objetivo de esta normativa sea resguardar el repoblamiento natural, mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos y evitar los impactos negativos en los ambientes naturales.
La veda se extenderá hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento.
Cumplimiento de la ley Nº 6.292
Según detalla la Resolución deberá darse estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 6.292 y demás normas legales provinciales en vigencia; cualquier transgresión será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.
Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292, que otorga las facultades necesarias para dictar la medida.