La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió dar lugar al planteo de recusación interpuesto por el abogado defensor de Alanís, Luciano Rojas, en la denominada causa ‘Narco denuncia’.
La defensa de Alanís entendía que los magistrados tenían un precedente marcado por la condena de Pablo Tello quien fuera procesado hace 6 años por transporte de estupefacientes para su comercialización.
Ariel Alanís aguardaba en estos días el juicio, y por esta resolución de la Cámara Federal podría pasar para el próximo año.
Con esta medida, al imputado le cabría una eximición de prisión hasta tanto se confirme el tribunal de juzgamiento por el tiempo que lleva detenido y sin resolución firme.
De conformarse un nuevo tribunal, los magistrados serían de la provincia de Córdoba que orarán como conjueces subrogante ya que Catamarca no cuenta con estos camaristas.
Tello fue el único que quedó detenido, tras el operativo que se realizó en noviembre de 2012, ya que los otros ocupantes, Ariel Alanís y una persona de apellido Riquelme, lograron escapar de la Policía Provincial.
El hecho por el cual se busca a Alanís sucedió el 16 de noviembre de 2012 tras el secuestro de 90 kilos de marihuana en la ruta 38. Allí fue detenido Claudio Tello, quien al momento de declarar comprometió a Ariel Alanís al señalar que él lo contrató para realizar el viaje, que en un principio fue pactado hasta Santiago del Estero y que terminó en Corrientes, donde cargaron la droga. Después el senador nacional Oscar Castillo (FCS) vinculó a Alanís como supuesto puntero político del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo. Esto se agravó cuando Tello amplió su declaración y señaló que Alanís le dijo que el cargamento que trasladaban eran “bebidas alcohólicas prohibidas para la inauguración del boliche del ministro Francisco Gordillo”.
Fuente. El Ancasti