El Gobierno nacional anunció que la semana próxima se pondrá en marcha el plan de “Acceso a Internet Móvil”, que prevé la posibilidad de adquirir teléfonos inteligentes para 4G a un precio de $2.200 y financiarlos en 12 cuotas sin intereses a través del programa Ahora 12.
Los equipos serán armados por empresas radicadas en Tierra del Fuego, según detalló el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Agregó que en el plan no estará contemplado un plan canje con equipos de 2G y 3G dado que es algo difícil de articular.
Las operadoras ofrecerán los equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito (por ejemplo de $200) para que el precio final equipo del equipo sea de alrededor de $2.000.
El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil). Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radieléctrico que cursan las comunicaciones de 3G.
Fuente: La Nación