El mortal suceso que se registró ayer en Olleros y Frías Silva, de acuerdo a las primeras informaciones sería consecuencia de una enemistad entre dos grupos que habría derivado primero en un ataque con arma blanca y luego en un enfrentamiento a tiros en el que un joven murió y su hermano fue herido.

Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. En la escena se incautaron restos de proyectiles que serán sometidos a pericias.

El Auxiliar Fiscal, doctor Juan Pablo Godoy, supervisó en el lugar de los hechos las diferentes tareas realizadas. También trabajó el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal con sus Divisiones Laboratorio, Criminalística y Forense y la División Homicidios de la Policía, a cargo del comisario Cristian Peralta.

Pericias

El equipo completo del ECIF del MPF realizó el abordaje de la escena. A partir de ese relevamiento, se recolectó en el lugar un proyectil y una vaina, que serán sometidos a las pericias balísticas de rigor. También se levantaron muestras de sangre, que fueron detectadas en la escena a partir de la utilización de las luces fosforescentes de laboratorio con las que cuentan los profesionales de la denominada “Policía Judicial” del MPF.

En tanto, en la jornada de hoy se continuará con la toma de declaraciones testimoniales. Las fuentes policiales señalaron que algunas de las personas que fueron indagadas hasta el momento, fueron testigos presenciales del fatal caso.

El ataque

De acuerdo a las primeras averiguaciones del caso, los hermanos Pablo Daniel y Marcos David Chávez, de 33 y 30 años, respectivamente, se encontraban en la vereda de su casa, cuando cerca de las 16.00 horas, protagonizaron una discusión con Daniel Gustavo Acosta (35), quien estaba acompañado por otros sujetos. Acosta había ingresado al hospital Padilla anteriormente con una herida de arma blanca. Luego fue dado de alta. Posteriormente se registró el enfrentamiento armado en el que uno de los Chávez fue ultimado.

Durante la pelea, cuyos detalles son materia de investigación, los Chávez fueron baleados. Luego trasladados al hospital Padilla, donde se produjo el deceso de Marcos David como consecuencia de una herida de arma de fuego en la espalda. Su hermano, en tanto, permanece en estado reservado por un traumatismo encéfalo craneano.

Comments

Comentarios