Los abuelos de la beba que fue arrojada muerta en el fondo de una casa de Lomas de Tafí se transformaron en los principales sospechosos del horrendo crimen. Se cree que los abuelos mataron a la beba a golpes y que el padre de la menor que fue mamá, la tiró a lo del vecino. El novio de la chica sería acusado de estupro.
La fiscal Adriana Giannoni considera que uno de ellos la mató y que el otro buscó deshacerse del cuerpo.
Hasta el momento, no encontró indicios para sospechar que la madre adolescente de 14 años tuvo alguna participación en el hecho.
Detalles espeluznantes
Una vecina encontró el sábado al mediodía el cuerpo en el fondo de su casa. A partir de ese momento se inició una investigación cuyos detalles recién se están conociendo.
La adolescente ocultó hasta lo que más pudo el embarazo. Vecinos dijeron que no sabían que ella estaba esperando un bebé y otros dijeron que notaban algo extraño, puesto que usaba ropa amplia.
Además, en la Escuela Secundaria de Lomas de Tafí confirmaron que tampoco sabían de la situación y que había asistido hasta el día jueves sin problemas a clases.
Todo planeado
Podría ser un indicio de que habrían tenido planeado deshacerse de la criatura. Según se sospecha, eran cuatro las personas que estaban al tanto del embarazo: la adolescente, su ex novio y los padres.
Los peritos confirmaron que la bebita había nacido con vida y que su muerte se debió a los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Determinaron además que las lesiones que presentaba por haber sido arrojada a una casa del vecino fueron generadas después del fallecimiento.
También reconocieron la presencia de lesiones en el cuello, como si la hubieran tratado de asfixiar, pero ese intento de estrangulamiento no habría provocado su fallecimiento. Además se le detectó un importante hematoma en la zona del ojo.
Dar con el criminal
Está confirmado que la pequeña fue asesinada, pero por ahora no se determinó quién fue el responsable del crimen.
La abuela y el abuelo de la beba aparecen como los principales sospechosos, ya que los peritos y especialistas coincidieron en señalar que la menor, por el parto complicado que tuvo, no estaba en condiciones de agredirla hasta causarle la muerte y, mucho menos, desplazarse hasta el fondo de la vivienda para arrojarla a la casa de su vecina.
Por otra parte, aunque se sumaran indicios en su contra, nunca podrá ser acusada por el hecho, ya que por tener 14 años es inimputable. Diferente es el caso de sus padres, que deberán enfrentar cargos por homicidio agravado por el vínculo.
El novio también será acusado
Los investigadores pudieron avanzar con este caso porque el novio de la adolescente, que sería mayor de edad, aportó datos clave.
No sólo reconoció que la chica estaba embarazada, sino que dijo que estaba en fecha, pero que él no podría confirmar cuándo había nacido.
Sin embargo, el joven tendrá que enfrentar una causa penal por estupro. Es un delito de tinte sexual que se aplica a la persona mayor de edad que mantiene relaciones sexuales con un menor de entre 13 y 16 años, según el Código Penal de nuestro país.
fuente: lagaceta