El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió “crear una capital alterna de Argentina” en cada provincia si gana las elecciones, en el marco del lanzamiento del llamado “proyecto de democracia federal” que presentó en Mendoza junto a gobernadores del peronismo.

Fernández prometió a los gobernadores que en caso de ganar las elecciones, creará “en cada provincia una capital alterna de la Argentina” para “obligar al gobierno nacional, una vez al mes, a sacar el gobierno nacional e instalarse en esa provincia, para escuchar en situ las demandas de los que están en esa provincia”, dijo.

En el caso de Tucumán, el proyecto prevé que Monteros sea la capital alternativa.

Orán será la ciudad elegida en Salta, Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, San Pedro en Jujuy, Tinogasta en Catamarca y Chilecito en La Rioja.

“Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita”, aseguró Alberto.

El compromiso es promover la federalización de la administración pública nacional descentralizando los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio, invitando a los gobernadores a establecer Capitales Alternativas, donde el Presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo.

Así, el Estado nacional radicará oficinas y organismos descentralizados existentes en todo el país para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia en la aplicación de recursos.

 

 

fuente. infobae

Comments

Comentarios