“El Príncipe de la Canción” perdió una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
Este sábado se apagó una de las voces más emblemáticas de la música.
El cantante mexicano José José falleció este sábado en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami, a los 71 años de edad.
Su hijo José Joel colocó un moño negro en su cuenta de Twitter, como símbolo de su partida, sacudiendo a la comunidad artística, al público e incluso a actores de la vida política.
“El Príncipe de la Canción” padecía cáncer de páncreas. Desde hace un año vivía con su hija Sara Sosa en Miami, Florida.
En 2017 reconoció a través de un video que un tumor canceroso en el páncreas mermaba su vida.
“Por eso estoy flaco, los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer. Por eso comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, reveló.
La canción de “El Triste” lo repuntó a la fama en el año de 1970 y le dio la más grande alegría al recibir una lluvia de aplausos y al empezar a ser reconocido.
También recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial.
En el año de 1963 y tras el abandono de su padre, José José formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.
En el trío de jazz bossa nova participó cantando y tocando el bajo y contrabajo, de acuerdo con su sitio oficial de Facebook.
El cantante también fue reconocido en Hollywood con una estrella en el paseo de la fama. Además fue inmortalizado en el Paseo de las Estrellas en Tijuana y en el Paseo de las Estrellas de Cuernavaca.
fuente: infoae