Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos detuvo este sábado en Tafí Viejo a un hombre de 46 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 hace poco más de un año.
Todo comenzó en mayo del año pasado. La madre de la menor y hermana del agresor conocido como “Chelo”, había denunciado en ese momento que un día su hija regresó llorando a casa tras salir con su tío. La joven contó que el hombre la llevó a un descampado de Yerba Buena, la obligó a consumir cocaína y ver videos pornográficos, y trató de forzarla a tener relaciones sexuales.
La joven logró huir por sus propios medios y regresó a su hogar. Junto a su madre realizaron la denuncia correspondiente y desde ese momento inició una ardua investigación a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos para dar con el paradero del hombre, sobre el que pesaba un pedido de Captura y Detención.
Recién el fin de semana, un equipo a cargo del Subcomisario Daniel Brito, Jefe de la División, la investigación descubrió que el prófugo se encontraba en un complejo de monoblocks en la intersección de las calles Eva Perón y Catamarca en la ciudad de Tafí Viejo, por lo que rápidamente diagramaron un procedimiento para lograr su detención.
Los efectivos realizaron tareas investigativas y de vigilancia en la zona durante horas, hasta que divisaron a “Chelo” caminando por la calle Perú. Inmediatamente se identificaron y le dieron la voz de alto, pero él intentó huir. Aun así, lograron aprehenderlo a los pocos metros y fue trasladado a la base de la unidad especial.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía interviniente desde donde se dispuso que sea presentado ante la Justicia a la brevedad.
fuente: ct