En el marco de cuatro allanamientos simultáneos que se realizaron en la mañana de este miércoles en el barrio conocido como “La Bombilla”, efectivos de la División Homicidios de la Policía detuvieron a un joven de 17 años, alias “Pirulín”.
Se trata del cuarto y último detenido por el caso de Marcos Daniel Sáez, quien fue asesinado de un disparo cuando era perseguido por cuatro delincuentes que circulaban en una motocicleta en un intento de robo. Tras recibir el impacto de bala, Sáez perdió el control de su moto y chocó contra una pared en la esquina de calles San Martín y José Thames, en el barrio El Bosque de la Capital.
A partir de las 7 de este miércoles, los efectivos de la División, con el apoyo del personal del Grupo Cero, GOMT e Infantería, cumplieron con las medidas de allanamientos ordenadas por el juez penal de Instrucción de la IV Nominación, Facundo Maggio, en el Barrio Juan XXXIII conocido como “La Bombilla”.
El joven prófugo de la Justicia, quien tenía pedido de captura desde el 20 de diciembre de 2018, fue detenido en su vivienda de Pasaje Enrique Larreta al 2.000. Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la División, Christian Peralta, y el subjefe, Diego Bernachi.
Persecución mortal
Marcos Daniel Sáez era un joven de 25 años, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, empleado de un call center y papá de una beba de seis meses. El 19 de diciembre de 2018, alrededor de las 21:50, el joven se movilizaba en una motocicleta por inmediaciones de las calles San Martín y Paso de Los Andes, donde fue interceptado por cuatro sujetos, que se desplazaban en dos rodados, y mediante el uso de armas de fuego, lo amenazaron con intenciones de despojarlo de su vehículo.
Al advertir la maniobra delictiva, Sáez aceleró la velocidad e intentó escapar por San Martín, hacia el oeste. Uno de los sujetos comenzó a efectuarle disparos con una pistola, uno de los cuales impactó en el cuerpo de la víctima, a la altura de la línea axilar del lado izquierdo.
Como consecuencia de la herida Sáez perdió el control del rodado, impactando en la pared en la intersección de las calles San Martín y José Thames, ya sin vida a raíz del disparo mortal.
La investigación está en manos de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Homicidios de la I Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, quien en agosto pasado hizo el requerimiento de elevación a juicio de la causa, en la que están imputados y detenidos Jonathan Matías Galindo, Carlos Daniel Suárez, alias “Danielito” y un menor de edad apodado “Chuchuá”. Este miércoles se sumó “Pirulín”.