En la sede policial de la ciudad de Monteros, el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, junto a fiscales y funcionarios judiciales y policiales, procedió a la entrega de una camioneta Toyota Hilux y dos motocicletas, que fueron recuperados del delito.
En rueda de prensa, el Ministro Fiscal dijo: “es una política del Ministerio Público recuperar todos estos elementos del delito y ponerlos a disposición de la Policía, es decir, lo que antes eran utilizados para cometer ilícitos hoy son utilizados para combatirlos”.
Preocupados por la inseguridad creciente
Y agregó: “Estamos muy preocupados por el tema de la seguridad y hemos conversado con la Policía porque tenemos que bajar los niveles de inseguridad”.
Se informó que los vehículos se encuentran en perfecto estado de conservación y uso, con sus correspondientes ploteos. “Agradecemos la colaboración del MPF para la prevención de las fuerzas de seguridad mediante estos vehículos secuestrados de las causas judiciales y puestos a disposición de la comunidad”, indicó el Secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez.
Voces de los fiscales de Monteros
La Fiscal de la I Nominación, Mónica García de Targa, expresó: “esto es parte de la tarea de pacificar a la comunidad con este aporte y la tarea propia de las investigaciones que realizamos, este es el espíritu de trabajo mancomunado que impulsamos con estas acciones”. Por su parte, el Fiscal de la II Nominación, Jorge Carrasco, manifestó: “la camioneta fue secuestrada, en su oportunidad, por tener la numeración adulterada, detectamos esto y nos pusimos en comunicación con el MPF para poder hacer un aporte material para el mejor servicio de las fuerzas”.
Finalmente, María Eugenia Posse, titular de la Fiscalía de la III Nominación, subrayó: “sirve para alivianar el trabajo con estos móviles porque para muchas personas, que viven en los valles, se les complica el acceso a la justicia”.
fuente: mpf