La investigación por el asesinato de Mauricio Trejo, de 18 años, avanza con el correr de las horas. Las fuentes judiciales no descartan que el ataque haya sido cometido en el marco de una venganza por un vieja enemistad entre dos familias de Burruyacu, por un hecho ocurrido hace más de 20 años, cuando un tío de la victima fatal, identificado como Remigio Trejo, le pegó una puñalada al padre de las personas que se encuentran imputadas en esta causa.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que en el hecho tomó intervención la Fiscalía en Homicidios, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. El prosecretario Marcelo Sallas, investigador de esa unidad judicial, se desplazó hasta el lugar de los hechos para coordinar las tareas policiales y judiciales.
Por disposición de la Fiscalía, se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, que se presentó con sus Divisiones Criminalística, Química Legal y Médico Forense. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios y Criminalistica.
Los hechos
Los voceros judiciales informaron que según las primeras averiguaciones, la víctima fatal junto a tres personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la mañana del domingo, frente a una cancha de fútbol, cuando llegaron en una camioneta otros sujetos con quienes ya tenían una enemistad. Estos últimos comenzaron a efectuar disparos contra el otro grupo, acabando con la vida de uno de ellos e hiriendo a los otros tres.
Por el crimen de Trejo fue aprehendido Omar Augusto Díaz; mientras que permanecen profugos Alberto y Alejandro Díaz.
Los heridos
Como consecuencia del violento suceso, cuatro personas fueron trasladas al Hospital Centro de Salud, con diferentes heridas. Los mismos son: Martín Meson Martin, de 19 años, quien presenta lesiones de arma de fuego en el glúteo derecho y en el brazo derecho (se encuentra fuera de peligro); Leonardo Martin Diaz, de 47 años, con impactos en el abdomen, en la pierna izquierda y en la pantorrilla izquierda (fuera de peligro); Dario Héctor Rojas, de 32 años años, quien presenta una herida de arma de fuego en el abdomen y cortes en ambas manos (fue operado); y Fabiana Rojas, de 38 años, quien sufrió un traumatismo de rostro en lado derecho y ya fue dada de alta.
Pericias
Con respecto a las evidencias recolectadas en el lugar del hecho, las fuentes del caso señalaron que se tomaron muestras de rastros de sangre y de restos de proyectiles, presuntamente de escopeta.
En la guardia del Hospital Centro de Salud se incautaron las prendas de los heridos y se realizó la toma de muestras.
En tanto, en la comisaría de Burruyacu se procedió al secuestro de las prendas de vestir del aprehendido Díaz y a la toma de muestras del mismo.
fuente: mpf