Un chico de 18 años fue aprehendido ayer por el robo a una escuela de la localidad de El Cercado, en el departamento Monteros. En la casa del acusado los policías secuestraron un centro musical, un teléfono celular, tres paquetes de yerba y dos bidones de aceite que había robado del establecimiento educativo.
El pasado viernes, efectivos de la Comisaría de Capitán Cáceres, de la Comisaría de Monteros y de la Guardia de Infantería, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de El Cercado y recuperaron elementos que fueron robados a la Escuela N° 29 “Manuel Aldonate” de esa localidad.
Ya había usado los elementos
En la casa, los uniformados secuestraron un centro musical, un teléfono celular, tres paquetes de yerba y dos bidones de aceite, que tenían pedido de secuestro por la causa.
Personal policial reunió los elementos de prueba necesarios para imputar la autoría del hecho al joven conocido en la zona como “El Porteño”.
A partir de estos importantes avances, el Juzgado de Instrucción del Centro Judicial Monteros a cargo de Mario Velázquez libró la orden de allanamiento de un inmueble ubicado a 900 metros del establecimiento educativo atacado, con el objetivo de detener al muchacho sospechado y de otra propiedad donde no se hallaron elementos de prueba que aporten a la causa.
El joven fue aprehendido y puesto a la disposición de la Justicia. Los elementos robados fueron recuperados.
fuente: ct