Los procedimientos se realizaron en la Capital y participaron más de 100 efectivos policiales.
En el marco de múltiples allanamientos que realizaron los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D2) secuestraron un arma de fuego y recuperaron elementos que habían sido robados en un escruche.
Botín de escruches
“Desde la madrugada de este jueves, realizamos múltiples pesquisas en los Barrio Juan XXIII, Las Arañas, Ciudad de Dios y el barrio 128 Viviendas, por una causa de robo con la modalidad de escruche, en el cual los asaltantes hicieron un boquete para ingresar a una casa llevándose varios elementos. Se logró el secuestro de la mitad de esos compendios robados. Por el momento no hubo personas privadas de su libertad pero se continúa con las medidas procesales a cargo de la fiscal María Mónica García de Targa”, explicó el Comisario Víctor Alderetes, del D2, al finalizar los operativos que se iniciaron desde la madrugada y en el que participaron más de 100 efectivos de la fuerza policial.
Arma de fuego
“Además se logró el secuestro de electrodomésticos y de un arma de fuego que está afectada a la causa. Estos elementos serán puestos a disposición de la fiscal. Los sospechosos tienen antecedentes por este tipo de delito y por asaltos a mano armada”, precisó Alderetes, quien es Segundo Jefe de Delitos Especiales y Generales del D2.
Medidas judiciales
Las medidas fueron ordenadas por la Justicia en el marco de la causa que es investigada por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, a cargo de la fiscal María Mónica García Targa.