Ante el reclamo de un grupo de aspirantes a agentes que quedaron desafectados del curso de ingreso a la Policía por haber desaprobado materias correspondientes a la currícula, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se reunió con ellos a los efectos de explicarles que el pedido de una nueva oportunidad no se les puede brindar por cuestiones de reglamento.
“Se ha atendido a un grupo de aspirantes, los cuales durante las evaluaciones del curso que se lleva a cabo han quedado afuera del mismo, para explicarles las modalidades que ellos ya la conocían desde un inicio porque fueron notificados bajo constancia de firma de esa situación, o sea de la forma o el modo que se lleva a cabo el cursado. Lamentablemente, por una cuestión pedagógica ellos están afuera de ese curso ya esperando para el año que viene”, sostuvo Ibáñez.
No habrá nuevo examen
En este sentido, el secretario explicó que, “técnicamente no es posible una nueva oportunidad, ellos estaban cursando una carrera de la cual se recibían de Técnico en Seguridad, esa carrera ha sido homologada por el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica, en base a eso hay reglas que cumplir, por eso no podemos dar recuperación de la recuperación. Fuimos claros en eso, en avisarles a todos los chicos que están desafectados de esa medida. Creo que lo han entendido y bueno, tendrán otra oportunidad el año próximo”.
Por este motivo, el funcionario agregó: “esta promoción es la segunda de la escuela de Suboficiales que saldrían con ese título, por eso nos tenemos que ajustar a esa medida”, cerró Ibáñez.
fuente: ct