El hombre estaba generando desorden en la vía pública, en estado de ebriedad.

Un hombre de 29 años fue aprehendido este domingo por la noche en la localidad de Delfín Gallo en un operativo de Ciudad Segura y al constatar sus antecedentes descubrieron que se trataba de un hombre con pedido de captura por abuso sexual.

“Este domingo personal policial de la Unidad Regional Este llevó a cabo de 23 a 4 de la madrugada un Operativo Ciudad Segura en diferentes localidades y ciudades de la misma y en jurisdicción de la Comisaría de Delfín Gallo, se logró la aprehensión de una persona con antecedentes graves”, informó el Jefe de URE José Carlos Valdez.

Desorden en la vía pública

Según explicó Valdez, el hombre detenido fue aprehendido por los efectivos policiales al divisarlo generando desorden en la vía pública y comprobar que se encontraba en estado de ebriedad. “Cuando se estaban desarrollando las instrucciones sumariales por esa contravención para confeccionar la causa, se solicitaron sus antecedentes y descubrimos que pesaba sobre él un pedido de captura por un abuso sexual con acceso carnal ocurrido hace por lo menos un año”, detalló.

Buscado

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos de la II Nominación, interviniente en el caso por el que se lo buscaba, y desde allí se dispuso que sea presentado ante la justicia a la brevedad.

“Este tipo de aprehensiones nos confirman que los operativos son efectivos y positivos para la sociedad, porque logramos capturar a personas prófugas de la justicia y que son peligrosas para la ciudadanía”, señaló Valdez.

Disturbios

“A través de la diagramación realizada nos enfocamos en la prevención de disturbios públicos, la identificación de personas en actitud sospechosa y la vigilancia en zonas peligrosas. En esta oportunidad, una detención por una causa menor permitió tomar conocimiento de una causa pendiente y muy grave que registraba”, finalizó.

Comments

Comentarios