Dos jóvenes intentaron robarle la moto a un policía federal. El agente respondió con disparos matando a uno de los malvivientes.
Un joven de 23 años fue aprehendido y otro de 20 años falleció tras intentar asaltar a un policía federal. El hecho ocurrió esta tarde en Villa Amalia y contó con la intervención de personal de la Comisaría Novena y de la División Homicidios investiga lo ocurrido para esclarecer el hecho.
De regreso a casa
Según las primeras averiguaciones, un hombre de 50 años que es sargento de la Policía Federal, regresaba cerca de las 15 en su motocicleta a su domicilio tras prestar servicio en su lugar de trabajo, el Juzgado Federal de calle Las Piedras.
Intento de robo y tiroteo
En la intersección de las calles 9 de Julio y Juan Padrós, dos jóvenes que también circulaban en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. El empleado federal empuñó su arma reglamentaria y tras un intercambio de disparos con los sospechosos hirió a uno de los dos sujetos, que fue trasladado al hospital Padilla, adonde llegó sin vida, con dos heridas de bala en el abdomen y dos en la espalda. El otro joven huyó.
Pericias en el lugar
Al enterarse de que había ocurrido un hecho de sangre en esa zona, personal de la Comisaría Novena se presentó inmediatamente en el lugar y se tomaron las primeras medidas para resguardar y perimetrar el lugar de los hechos.
Familiares violentos
Simultáneamente, el policía federal se presentó voluntariamente en la comisaría, para relatar lo sucedido. Según dijo, tras herir a uno de los jóvenes que lo amenazaban, familiares del mismo intervinieron intentando agredirlo, por lo que él decidió trasladarse a la seccional policial.
Herido y detenido
Al poner en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Facundo Maggio, se ordenó la intervención del ECIF y de la División Homicidios de la Policía de Tucumán. Apenas unas horas después del hecho, personal de la Comisaría Novena y de la División Homicidios lograron aprehender al otro sospechoso del intento de asalto, y cómplice del fallecido.
Situación judicial
“Se trata de un joven de 23 años que ya fue puesto a disposición de la Justicia”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa. Mientras tanto, el policía permanece en la Comisaría y fue sometido a las pericias correspondientes mientras se espera que la Justicia defina su situación judicial.