Aclamado por la afición, el joven pivot de los Boston Celtics se estrenó en la competencia y convirtió cuatro puntos en cuatro minutos.
Un accidente doméstico privó a Elhadji Tacko Sereigne Diop Fall de debutar con los Boston Celtics en el inicio de la temporada. El joven de 23 años sufrió las consecuencias de su altura (2,26 metros) mientras se lavaba las manos después de un entrenamiento. El senegalés se golpeó fuertemente contra el techo y tras ser examinado se decidió que no jugase por precaución ante los 76ers y los Raptors.
Debuto en la NBA
Pero finalmente éste sábado pudo hacer su debut en la NBA y aportó cuatro puntos en cuatro minutos en lo que fue la victoria de su equipo ante los New York Nicks por 118-95. Un estreno aplaudido por todos los fanáticos que querían verlo en cancha.
El oriundo de Dakar marcó una diferencia notoria cuando entró en juego. Sus 2,26 metros lo hacían destacar y se vio en cada jugada en la que participó, ya sea para ganar los rebotes en la zona pintada como para convertir volcadas sin realizar grandes esfuerzos.
Su presencia en el Madison Square Garden fue al menos llamativa, más cuando pasaba cerca del árbitro, a quien le llevaba entre 3 y 4 cabezas de diferencia.
Prueba de 10 días
El pivot comenzó a formar parte de los Boston cuando éstos le ofrecieron un contrato de prueba por 10 días. Posteriormente, y tras la euforia que causó su presencia en los fanáticos, se le propuso un contrato para el Training Camp, lo que le permitió entrenar con el equipo pero no le aseguraba un puesto fijo en la plantilla, hasta que finalmente lo logró.
Hoy ya es parte de la franquicia de la División Atlántica de la Conferencia Este. El joven de 23 años cuenta con el apoyo de la afición para continuar creciendo en su juego. Los expertos aseguraron que Fall se mueve bien para ser alguien que mide casi 2 metros y medio pero que sin embargo le falta adquirir la velocidad que se necesita para jugar en la NBA.
fuente: infobae