El principal acusado por el triple crimen de de General Rodriguez por expreso pedido del Ministerio de Seguridad, la magistrada aceptó trasladarse hasta la celda del detenido.
Apenas horas antes de la declaración que Ibar Esteban Pérez Corradi debía hacer en los tribunales de Comodoro Py, un pedido llegó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el acusado por el triple crimen de General Rodríguez no sea trasladado.
La cartera que conduce Patricia Bullrich le envió ayer a la jueza María Servini de Cubría el pedido para que sea ella quien se acerque al lugar en el que el presunto narcotraficante se encuentra detenido.
Más tarde, la propia Bullrich explicó en radio La Red: “Tuvimos una conversación ayer con la jueza Servini de Cubría y dadas las dificultades del traslado, más un dia como hoy en el que hay un intenso movimiento en Comodoro Py, a la doctora le pareció correcto hacerlo así”.
La magistrada se trasladará entonces hasta el edificio Centinela de Gendarmería Nacional en el barrio porteño de Puerto Madero. En un principio, la indagatoria había sido fijada para las 11 de la mañana, pero tras el cambio de lugar será retrasado para una hora aún no definida.
¿Quién es “La Morsa”?
El abogado de Pérez Corradi, Carlos Boitman, aseguró que su defendido sabe quién es “La Morsa”.
“Él sabe quién es ‘La Morsa’, pero va a hablar con elementos y pruebas”, aseguró el abogado Carlos Broitman.
En diálogo con Radio La Red, el defensor de Ibar Pérez Corradi reiteró que “’La Morsa’ existe” pero es posible que esa famosa alusión refiera a más de una persona. “Capaz hay más de una ‘Morsa’”, dijo.
Además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, el ex prófugo está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos en la denominada “mafia de los medicamentos” y por el Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteína de suero.