El presidente electo habló durante la asunción de Juan Manzur como gobernador. Fue su primer discurso en un acto formal tras ganar las elecciones.

En una provincia revolucionada por su visita, Alberto Fernández participó de la ceremonia de asunción del gobernador Juan Manzur y pronunció un breve mensaje en el que destacó que “la Argentina es hoy un país con muchos problemas más allá de la deuda” y que se deberá afrontar “un escenario complejo”.

Ante un nutrido auditorio, el Presidente electo señaló que “hay instituciones básicas que no están funcionando todo lo bien que se necesita” e hizo foco en la necesidad de recuperar los derechos laborales, a la salud y a la educación pública: “Hace cuatro años que insisten en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”.

“El mayor daño que hicieron fue condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos chicos menores de 14 años”, disparó en referencia a las políticas que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

El mandatario electo, además, señaló que el 10 de diciembre “empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, y exhortó a “ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó”.

Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina”, agregó, ante numerosos gobernadores, y dirigentes sociales y sindicales, que participaron de la asunción de Manzur.

“Hoy otra vez tenemos el desafío de volver a recuperar la independencia y construir el futuro, les pido que en los años que vienen, que no van a ser años fáciles, estemos más unidos que nunca; lo primero que necesitamos es terminar con la desunión, cuando nos desunimos, los argentinos cada uno empieza a tirar para cada lado, y así estamos frenados en un mismo lugar. Necesitamos abrazarnos para caminar juntos”, agregó Fernández minutos más tarde, desde el balcón de la casa de gobierno de Tucumán.

Alberto Fernández le entregó los atributos a Juan Manzur

Alberto Fernández le entregó los atributos a Juan Manzur

En su “primer” acto institucional tras ser electo presidente, Alberto Fernández concurrió a la asunción como gobernador de su amigo Juan Manzur, que durante las elecciones del domingo lo acompañó en el búnker electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente del Frente de Todos formó parte de la entrega de mando del mandatario tucumano, quien resultó reelecto en las elecciones de junio pasado por más del 50% de los votos, en una ceremonia que se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana.

De la actividad, que tuvo una extensa lista de dirigentes políticos como invitados, participaron el diputado electo Sergio Massa, los gobernadores de Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros gobernadores y referentes políticos y sindicales.

Fuente

Comments

Comentarios