La ceremonia de asunción de mando de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo como gobernador y vicegobernador contó con la presencia del presidente electo, Alberto Fernández.

En un histórico acto, marcado por la presencia de Alberto Fernández, que eligió Tucumán para desarrollar su primera actividad a nivel nacional como presidente electo de los argentinos tras los comicios nacionales celebrados el último domingo, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de mando provincial del gobernador, Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, desarrollada en el Teatro Mercedes Sosa, tras la sesión de la Legislatura de la Provincia de Tucumán.

Acto multitudinario

Ante un auditorio colmado de autoridades, la sesión legislativa comenzó a las 10 horas. La plantea acompañó con aplausos y vítores el ingreso de Manzur, Jaldo y Fernández. Al encuentro asistieron representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Confederación General del Trabajo (CGT), gobernadores, legisladores e intendentes peronistas del país, decenas de dirigentes y representantes de las fuerzas vivas locales y nacionales.

Juramento

El Himno Nacional Argentino fue cantando enérgicamente por los presentes, tras lo que la Legislatura de la Provincia de Tucumán, a través de su presidente subrogante, Regino Amado, tomó juramento al vicegobernador Jaldo y una vez nombrado en su función como Presidente del cuerpo deliberativo hizo lo propio con el gobernador Manzur, en virtud a los artículos 67 inciso 28 y 96, respectivamente, de la Constitución de la Provincia de Tucumán.

Entrega de atributos

En la entrega de los atributos, la esposa del Mandatario, Sandra Mattar y sus hijos, colocaron la banda celeste y blanca. Mientras que Alberto Fernández entregó el bastón de mando provincial a Manzur. Con posterioridad, se desarrolló la firma del acta protocolar a cargo de la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel que fue concretada por Manzur, Jaldo y Fernández.

Futura gestión

Una vez oficializada su asunción, el Gobernador dio un discurso donde trató los principales ejes que realizará en la futura gestión y recordó las políticas impulsadas para el desarrollo de la provincia en los últimos cuatro años. Lo hizo desde un atril, junto a los máximos referentes del justicialismo nacional que subieron al escenario.

Al inicio de su alocución, Manzur se expresó “consciente de la inmensa responsabilidad y el gran desafío que significa asumir por segunda vez la conducción de los destinos de Tucumán, pero también lleno entusiasmo y de renovada fe en el futuro del país y nuestra provincia”.

Militancia

También señaló, en referencia a Fernández, que “el destino quiso que un hombre que valoro mucho por su militancia y que es mi amigo, pudiera venir a Tucumán como nuestro futuro Presidente”.

Agradeció la presencia de Eparca de la Iglesia Maronita, monseñor Habib Chamieh y recordó a su “maestro” político, hoy fallecido, Alberto Balestrini. También celebró la presencia de los representantes de la CGT que “son los representantes de los trabajadores del país”.

Conducción nacional

En el orden nacional, aseveró, “una mayoría del pueblo argentino ha decidido modificar el signo político de sus gobernantes. Ha estimado que era necesario un cambio de gestión y de ruta, y ha decidido poner en manos del compañero Alberto Fernández la conducción de sus destinos” y observó que “esta es nuestra nueva circunstancia, a nivel nacional, y con importantes consecuencias para nuestra realidad provincial. A partir de ahora, caminamos en sintonía entre la Nación y la provincia, junto al nuevo presidente de la República Argentina”.

Crisis severa

Asimismo declaró que en medio de una crisis severa y amenazante, el pueblo decidió permanecer en el marco de sus instituciones: “desde el año 1983 a esta parte y a pesar de repetidas circunstancias críticas experimentadas, hemos sostenido esta forma de vivir y decidir colectivamente”.

El Mandatario agradeció al Vicegobernador “porque en estos tiempos difíciles siempre estuviste a la par mía ayudando”.

Comments

Comentarios