Los cuidacoches siguen generando polémica en la ciudad de San Miguel de Tucumán. A su trabajo inescrupuloso ahora le suman vandalismo: rompen los carteles de prohibido estacionar para seguir cobrando a los desprevenidos automovilistas. El hecho ocurrió en Santiago del Estero al 1.100 casi esquina José Colombres.
Los cuidacoches se enojaron con los carteles que les impedían seguir sacando plata a desprevenidos o temerosos automovilistas que estacionan en la zona de Santiago del Estero al 1.100. Por eso vandalizaron los carteles para “seguir trabajando”. Pero llegaron motoristas del 911 e inspectores de la Subsecretaría de Tránsito municipal y ahí debieron explicar la situación.
Alerta de los vecinos
Un llamado de los vecinos alertó sobre una situación ilegal en esa zona: denunciaron que los cuidacoches habían arrancado los carteles de “prohibido estacionar las 24 horas” para seguir “trabajando”. Lo cierto es que está prohibido cobrar estacionamiento en el radio céntrico de la ciudad pero la municipalidad no hace nada para evitar esta estafa a cielo abierto en la mayoría de las calles.
Uno fue detenido y quedó alojado en la Comisaría Primera y hay otro que se dio a la fuga.