El pronunciamiento sugiere que con la victoria presidencial de Alberto Fernández, Venezuela espera una mejoría de las relaciones entre ambos países. La petrolera estatal venezolana está urgida de nuevos tanqueros, después de perder buena parte de su flota por retrasos en los pagos.

Nicolás Maduro, prometió el domingo fondos para terminar la construcción de dos tanqueros de PDVSA en un astillero estatal argentino, que se retrasó por años, en un intento de recuperar la disminuida flota petrolera.

Maduro, que se ha mantenido en el poder a pesar del colapso económico y acusado de corrupción y violaciones de los derechos humanos, no ofreció detalles ni de la cantidad de dinero, ni de la fecha estimada de entrega de los fondos.

El pronunciamiento sugiere que con la victoria presidencial de Alberto Fernández, Maduro esperaría una mejoría de las relaciones entre ambos países. El mandatario venezolano acusó al actual presidente argentino, Mauricio Macri, un abierto crítico de su régimen, de “sabotear” la finalización de los buques.

“Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó”, dijo Maduro en una discurso en un encuentro de izquierda en Cuba.

“Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques”, agregó.

fuente: infobae

Comments

Comentarios