“Estamos consternados por este accidente, gracias a Dios no hubo que lamentar victimas fatales; por lo que vi en unos videos, fue el desprendimiento de un cielorraso en la parte de adelante, donde hay una fotocopiadora”, comentó el titular del Ente de Cultura, Martín Ruiz Torres, acerca del derrumbe de parte del techo de la biblioteca Alberdi.
En el edificio funcionan dos salas de teatro: la sala Biblioteca y el teatro La Paz, ambas situadas en la parte de atrás del inmueble.
El Ente de Cultura, a través de la Comisión Provincial de Teatro Independiente, le otorgó al lugar un subsidio en agosto por 145.000 pesos para el mantenimiento de la actividad teatral y en el caso de la sala Biblioteca está para salir una partida de 105.000 pesos, que todavía no se pagó.
Para la aprobación de ese subsidio los responsables de las salas debieron presentar la habilitación de Defensa Civil municipal y planimetría.
“Ese edificio tendría para este año asignado $ 250.000, de los cuales todavía no hubo una rendición de cuentas porque no se entregó en su totalidad, pero esa rendición se hace anualmente”, aclaró.
El derrumbe se produjo ayer cerca de las 14 horas y dos periodistas, Miguel Coronel y Daniel Villalba, que estaban en el comedor, resultaron con lesiones leves. Fueron trasladados por personal del 107 al hospital Padilla. Hubo otros heridos pero de menos consideración que no necesitaron ser hospitalizados.