Vio a la policía, pensó que lo estaban persiguiendo y aceleró la moto para huir, pero a los pocos metros lo aprehendieron y descubrieron que había acabado de asaltar a una empleada de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La aprehensión ocurrió minutos después de las 13 de ayer cuando personal de la División Delitos Contra la Propiedad realizaba recorridos de prevención en jurisdicción de la Comisaría Seccional 4ª. En la oportunidad, en la calle Irineo Leguisamo al 1.400 observaron a un chico en motocicleta que conducía a muy alta velocidad, por lo que intentaron hacer que se detenga. El joven esquivó a los agentes, abandonó la moto y entró en una casa saltando por los techos.
Elementos robados
Con colaboración de efectivos del Sistema de emergencias 911, lograron aprehender al sospechoso y descubrieron que tenía en su poder elementos que no le pertenecían. Se trataba de una cartera en cuyo interior había un carnet de una Inspectora de Tránsito, un chaleco de Defensa Civil Municipal, llaves, un cargador y otros elementos.
Los efectivos lograron contactarse con la dueña del carnet y ella denunció que momentos antes, en el cruce de las calles Crisóstomo Álvarez y Sáenz Peña el joven aprehendido le había arrebatado la cartera. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Robo y Hurtos de la IIIº Nominación, desde donde se dispuso que el aprehendido, de 18 años, sea presentado ante la Justicia a la brevedad.
fuente: Comunicación Tucumán