Si que el Gobierno de Juan Manzur haga nada, ni la Justicia federal local, ni el defensor del Pueblo mueva un dedo, lo clientes de la empresa Gasnor quedaron exentos de pagar el tarifazo del servicio de gas natural domiciliario gracias al fallo de la Cámara Federal de La Plata que ayer declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
La disposición judicial responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.
La medida es de alcance nacional y deja sin efecto las facturas que están en circulación.
Por lo tanto, la situación se resolverá cuando intervenga la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno apuesta a que el máximo tribunal le permita ejecutar el nuevo cuadro tarifario.
Si ya pagaste con el aumento te quedará un saldo a favor que se aplicará en las siguientes boletas.
Si tenés la factura con el aumento pero no lo pagaste, entonces podés elegir pagarla y obtener el saldo a favor o no pagarla y esperar una nueva factura con las tarifas retrotraídas al cuadro tarifario anterior. Esta resolución deja a la empresa en situación de tener que volver a facturarle a los usuarios sin poder suspenderle el servicio.
Si aún no tenés la factura con los aumentos, entonces tu empresa distribuidora tiene que enviarte la nueva factura en los próximos días.

Comments

Comentarios