El aberrante hecho ocurrió en Aguilares. las víctimas de los abusos son dos hermanas, pero una sola quedó embarazada. Los detenidos son tres, dos de sus hermanos que venían desde hace un tiempo violando a las chicas y un vecino, que se sumó luego a los actos sexuales y que, en principio, se creyó que sería el que  había dejado encinta a la víctima.

Justamente ayer, en el Centro Judicial Concepción, tuvo lugar la audiencia en el marco de dicha causa. Por el hecho se encuentran detenidos dos hermanos de las víctimas y un vecino. La defensa de este último había solicitado el cese de la prisión preventiva.

Desde la UFI en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo de Fabián Assad, se pidió al juez Cristian Velazquez que ese pedido fuese rechazado y que el imputado permanezca detenido hasta que se realice el debate oral. El magistrado hizo lugar a las pretensiones del MPF y denegó la solicitud de la defensa.

El caso

La investigación comenzó a partir de la denuncia de la madre de una de las víctimas, quien acusó a un vecino de abusar de la menor, quien quedó embarazada. Pero el caso dio un vuelco cuando una hermana de la víctima prestó declaración en Cámara Gesell, manifestando que ella y su hermana eran abusadas por sus hermanos.

A partir de ese testimonio, se solicitaron exámenes de ADN, que dieron resultado positivo respecto a que el hermano de la víctima es el padre biológico de la niña. Ambos hermanos fueron detenidos. También el vecino fue privado de la libertad ante la existencia de diferentes elementos de prueba en su contra.

Comments

Comentarios