El policía Raúl González, de 34 años, resultó con lesiones graves en la pierna derecha.

Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llegaron efectivos de la Patrulla Motorizada de Aguilares a fin de despejar la zona y evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas, pero el accionar policial tuvo la peor reacción por parte de uno de ellos: atropelló a uno de los policías y se dio a la fuga.

Consumiendo bebidas alcohólicas

Todo sucedió alrededor de las 8:30 de este domingo, cuando personal de la Unidad Regional Sur y de Patrulla Motorizada de Aguilares llegaron a la intersección de la ruta provincial 331 y Ruta 38 (nueva traza), a la altura de la Finca San Miguel, en Aguilares, donde se encontraba un gran número de personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Huída y choque

Inesperadamente, cuando la Policía trataba de despejar la zona, uno de los hombres que se encontraba en ese grupo salió a toda velocidad en su automóvil marca Volkswagen Pointer, de color negro, y atropelló a un cabo de la Patrulla Motorizada de Aguilares.

Loca carrera

Luego se dio a la fuga velozmente en dirección a la ciudad de Juan Bautista Alberdi. “El conductor salió a toda velocidad en forma zigzagueante por la ruta provincial 331 de este a oeste, y el motorista iba por detrás, ya que ponía en riesgo la vida de terceros. A unos 500 metros, el conductor se tiró a la banquina y en ese momento giró a toda velocidad y embistió al motorista”, detalló el oficial Principal Diego Coronel, segundo jefe de la Comisaría de Aguilares.

En tanto, el policía Raúl González, de 34 años, resultó con lesiones graves con una fractura en la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro, internado en un sanatorio privado de la Capital.

Intervención judicial

Por el hecho intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Delitos Complejos del Centro Judicial de Concepción, mientras que la Policía sigue trabajando para identificar y dar con el violento conductor, acusado por lesiones gravísimas ocasionadas en tentativa de homicidio durante un atentado y resistencia a la autoridad policial.

Comments

Comentarios