Los trabajadores se quedarán sin los 5.000 pesos que anualmente pedían en el mes de diciembre. Es que el secretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo que este año no pedirán ningún bono ya que apuntan a ayudar al gobierno de Alberto Fernández para la “recuperación de los ingresos de los sectores más postergados”.

Héctor Dáer, uno de los secretarios generales de la CGT​, aseguró hoy que la CGT no pedirá un “bono generalizado” para fin de año, pero reclamó mejorar el poder adquisitivo de “los sectores más postergados”.

“No pediremos el bono en una mirada generalizada… Tendrá que ver con cómo está cada una de las actividades que tiene su representación”, señaló el dirigente en diálogo con FM Futurock.

Daer explicó que la situación económica ya había generado complicaciones en el cobro del último bono para los trabajadores: “Hay gremios que van a cobrar los últimos 5 mil pesos el año que viene. Va a trascender diciembre porque lo han pautado en distintas modalidades”.

En esta línea, agregó: “Con el último bono, tuvimos que articular en cada sector cómo se resolvía. Cada uno tiene que mirar su realidad. Otro de los problemas que tenemos es la heterogeneidad con que llegamos a diciembre. Hay salarios que están indexados, salarios que van a perder un 25%… No es un tema universal”.

Daer, en cambio, pidió mejorar la situación de los más pobres. “Lo que sí hay que hacer en forma primaria es levantar la base de la pirámide social, que es la más postergada y la que tiene menos ingresos. Y me parece que eso es lo que hay que atacar primero, porque esos ingresos van a ir derecho a la reactivación económica”.

El hombre fuerte del Sindicato de la Sanidad ratificó el respaldo de la Confederación al presidente electo Alberto Fernández. “Uno sabe que Alberto y Cristina van a cambiar el rumbo del país, que van a alejarse de la hoguera. Todo lo que venga por delante es positivo.El día que haya que reclamar y visibilizar las protestas, se hará con total naturalidad en un ámbito democrático. Pero plantearlo antes de que asuma el Presidente, es un poco apresurado”.

Así, Daer dijo que es una “tentación” movilizarse el 10 de diciembre para apoyar a Alberto Fernández. “Es una tentación grandísima movilizarse. A los trabajadores que padecimos tanto estos cuatro años, que hemos dejado de ir a trabajar para protestar, que hoy nos podamos movilizar para acompañar y sentirnos parte, no tengas dudas de que así va a ser”.

fuente: clarín

Comments

Comentarios