A lo largo de todo el fin de semana largo la policía llevo a cabo distintos operativos en los que lograron recuperar tres motocicletas robadas, además secuestraron la moto a un “motochorro” y una camioneta que había participado de un delito en 2011.
Personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) halló en el cruce de la autopista de Circunvalación y la calle Cuba una motocicleta Honda CG sin patente y con algunos daños. Al solicitar información sobre la misma a la Oficina de Verificación, descubrieron que pesaba sobre ella un pedido de secuestro por una causa de robo agravado de motovehículo ocurrido el día viernes, por lo que fue trasladada a la Comisaría Seccional 11º. Se puso en conocimiento a la misma fiscalía, desde donde se dispuso que se notifique a la Comisaría de La Ramada, donde había ocurrido el robo, y que se realicen las tareas investigativas necesarias para dar con los autores del robo y esclarecer el hecho.
Por otro lado, ayer a la mañana, personal de la Comisaría Seccional 12º recibió información de que había dos motos abandonadas en las inmediaciones del Barrio 11 de Enero, a la orilla del canal donde según algunos testimonios de vecinos de la zona, luego son desarmadas.
Un equipo a cargo del Subcomisario José Ramón Páez, segundo jefe interino de la comisaría, se presentó en el lugar y tras realizar un recorrido por la zona, encontraron una Yamaha Crypton y una Motomel sin ruedas. Al investigar sobre las mismas, descubrieron que sobre las mismas pesaban órdenes de secuestro. Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IVº Nominación.
Además, empleados policiales de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste realizaba controles cerca del mediodía en la ciudad de Monteros cuando en avenida España y calle Echeverría controlaron una camioneta utilitaria blanca marca Fiat Fiorino, sin patentes. Tras identificar al conductor, solicitaron los datos del vehículo y descubrieron que tenía pedido de secuestro por un robo agravado ocurrido en el año 2011 en la ciudad de Alderetes. Desde la Fiscalía de Turno ordenaron el secuestro del automóvil y que se investigue al conductor.
Por último, motoristas de la Dirección de Guardia Urbana persiguieron por las avenidas Benjamín Aráoz y Soldati de la capital tucumana a un hombre que circulaba en motocicleta que había intentado un robo, pero dejó el rodado y huyó corriendo por la zona del Parque 9 de Julio. Aunque no lograron dar con el paradero del sospechoso, secuestraron la moto Honda Wave en la que circulaba y la trasladaron a la Comisaría Seccional 1º. Al dar intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IIIº Nominación, la fiscal Adriana Reynoso Cuello determinó que el rodado permanezca secuestrado y que se averigüe su procedencia.
fuente: Secretaría de Comunicación