Manzur se reunió con representas de la institución que representa a las empresas norteamericanas.
El gobernador Juan Manzur se reunió, este martes, en Washington DC con Anne MacKinney e Isabel Quiroz, vicepresidenta y directora de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, respectivamente. Encuentro que se desarrolló en el marco de la misión institucional que emprendió el Primer Mandatario provincial en Estados Unidos.
Durante su exposición, Manzur tildó de “clave” las gestiones que se hicieron en su momento con las instituciones de comercio del país del norte, para el ingreso de limón y arándanos tucumanos al mercado norteamericano. A su vez, dijo que “hay muchísimas oportunidades más entre Tucumán y EEUU para el ingreso de nuestros productos”.
En su presentación, en referencia a Manzur, MacKinney expresó: “apreciamos mucho este espacio para conocer las prioridades en su segundo período como Gobernador de Tucumán. Entendemos que nuestro papel es fomentar el comercio y la inversión entre los dos países. Usted jugó un papel importante en Tucumán trabajando junto al Gobierno federal para la reapertura del mercado de los limones. Un producto de exportación importante no sólo para Estados Unidos sino para el mundo”.
Observó, además, el valor de las gestiones tucumanas para mejorar la conectividad provincial, en el ámbito aerocomercial como también multimodal, “para fortalecer los vínculos comerciales”.
Asimismo, la ejecutiva norteamericana señaló que “es un gran honor recibir a la delegación tucumana. Esperamos la oportunidad de seguir trabajando para estrechar los lazos comerciales entre ambos países. Creemos firmemente que el comercio y la inversión generarán una prosperidad compartida. Es muy importante conocer las prioridades e identificar las oportunidades de trabajar en conjunto”.
Sobre la Cámara de Comercio de los Estados Unidos
Es la organización empresarial más grande del mundo que representa los intereses de más de tres millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones. Sus miembros van desde tiendas familiares y cámaras locales hasta asociaciones líderes de la industria y grandes corporaciones. Compañías que confían en la Cámara para que sea su voz en Washington.