Concluida la investigación, desde la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, se solicitó el requerimiento de elevación a juicio contra dos motochorros, quienes impactaron mortalmente contra un joven motociclista y lesionaron gravemente a otro, cuando escapaban tras robarle el celular a un peatón en el barrio Odontológico de San Pablo.
El caso
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, alrededor de las 23.00 horas, del pasado 6 de septiembre de 2018, Axel Michel Sandoval y Nicolás Patricio Flores, a bordo de dos motocicletas, interceptaron en la Diagonal Norte, en San Pablo, a Alfredo Nicolás Díaz. Portando armas de fuego, se acercaron a Díaz y mediante amenazas de muerte lo despojaron de su celular.
Una vez obtenido el botín, los asaltantes huyeron a gran velocidad. Durante la fuga, al llegar al acceso al barrio Odontológico, Sandoval embistió de frente a Mauro Ricardo Corvalán, quien circulaba en otro rodado junto a Julio César Ruiz, de 17 años. Ambos se dirigían a un cumpleaños de un amigo en la localidad de Ohuanta.
Chocó a otra moto
Como consecuencia del impacto, Ruiz perdió la vida y Corvalán sufrió heridas de gravedad. El motochorro quedó tendido en el lugar hasta que llegó la Policía, que secuestró un arma de fuego a pocos metros. Su cómplice escapó del lugar y posteriormente fue detenido en el marco de la pesquisa.
Respecto a la calificación legal, teniendo en cuenta los elementos probatorios analizados, la fiscal solicitó que los imputados fueran llevados a juicio, acusados de los delitos de: robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio y lesiones graves con dolo eventual.