En Orán, Salta, hay colombianos que ingresaron al país de forma ilegal y otros a los cuales se les vence el plazo de estadía, por lo que ofrecen hasta 500 mil pesos a mujeres argentinas para casarse y así poder quedarse a vivir en nuestro país.

El objetivo de los extranjeros es claro: poder formalizar su estadía en la Argentina, casándose con una ciudadana argentina.

La práctica se está haciendo cada vez más común, y además del premio de 500 mil pesos algunos colombianos suelen ofrecer el pago de cuotas mensuales adicionales, al menos durante un año.

En los últimos tiempos, Orán se llenó de colombianos. La mayoría de ellos ingresan de manera ilegal por la frontera liberada de Aguas Blanca – Bermejo con sus desvíos.

Otros ingresan con los papeles en regla, pero con los plazos de vencimiento de su estadía en la Argentina muy cerca.

Buscando solucionar definitivamente el tema, llegan al extremo de casarse con el único objetivo de dejar de lado los problemas de radicación en la Argentina.

Dicen que “la necesidad tiene cara de hereje” y que ya varias se animaron al “negocio” de estos matrimonios por conveniencia.

fuente: radioguemes

Comments

Comentarios